Un preso de 25 años ha fallecido este jueves en el módulo 5 del centro penitenciario Puig de les Basses, en Figueres, según ha informado el Departamento de Justicia. La misma fuente indicó que todo apunta a que podría tratarse de un suicidio.
Los profesionales de vigilancia del módulo han encontrado al interno colgado con una sábana en el interior de la celda, a las cuatro y media de la tarde. Lo han tendido en el suelo y han avisado a los servicios sanitarios del centro, así como una ambulancia medicalizada del exterior. Las maniobras de reanimación médicas se han alargado durante tres cuartos de hora, pero finalmente los médicos han certificado la muerte del preso.
El interno, que compartía celda en el módulo 5, cumplía dos condenas de prisión por robos con violencia e intimidación, hasta el 2026, informa Justícia. La comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario e investiga las circunstancias del deceso. El Departamento añade, finalmente, que la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y la propia prisión están recabando toda la información sobre el caso para colaborar con las autoridades judiciales.