Categorías: SociedadUncategorized
| Encendido 5 meses hace

6 ideas para decorar la habitación de los niños en Navidad

Por La Retirada Madrid

Ya ha llegado la Navidad. Y siempre nos encanta llegar preparados a uno de los momentos más esperado del año con tus hijos. Que los regalos sean los que hayan pedido, que disfruten las vacaciones y estén entretenidos, que visiten a la familias, y por qué no, que experimenten al decorar su habitación con un buen ambiente navideño.

Faltan pocos días para la Navidad y ya se están haciendo los preparativos para disfrutar de la magia en casa. Para los niños esta época del año es aún más especial: puede ser divertido decorar su dormitorio de una manera original sólo para las fiestas navideñas. Desde adornos de ventana hasta pequeños árboles de Navidad, aquí están las ideas más bonitas.

1. El árbol de Navidad en miniatura

Imaginamos que si estás leyendo este artículo, eres de las personas que suele poner un buen árbol de navidad, con sus correspondientes adornos, en el saón o comedor de tu casa. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará tener su propio arbol en miniatura, para que se sientan responsables una vez que se pongan a decorarlo como ellos quieran.

Hoy en día, hay precios muy económicos en las tiendas y grandes almacenes asiaticos. Puedes encontrar además, adornos y bolas más pequeñitas para este tipo de arboles.

2. Bufandas y sombreros para peluches

“Otro “símbolo” de las fiestas es Santa Claus, pero no es necesario comprar títeres, peluches o figuras del simpático anciano”. El consejo, de hecho, es dar un toque de originalidad a los muñecos, marionetas y peluches ya presentes en la habitación de tu hijo.

¿Cómo? “Poniendo sombreros o bufandas en los juguetes preferidos de tu hijo o hija: hasta los pequeños seres inanimados formarán parte del ambiente festivo junto con el resto de la familia”.

3. Hágalo usted mismo

Otra forma de decorar el ambiente es seguramente utilizar objetos creados con tu propia habilidad manual e imaginación. Desde el trabajo escolar hasta pequeños experimentos creativos de reciclaje, no habrá nada más satisfactorio para tu hijo que exhibir con orgullo sus objetos navideños y “hechos a mano”, ya sea que se trate de adornos de árboles o un pesebre hecho con pasta de sal o pasta de modelar. A continuación, pinte los distintos personajes con témpera, normal o acrílico.

4. Luces navideñas

No hay una Navidad respetable sin las inevitables luces de colores. Pero ¿cuántas y dónde? “Si quieres que tu hijo siga durmiendo por la noche, lo primero que hay que hacer es no exagerar con las bombillas y elegir algunas de ellas cuya intermitencia no sea excesivamente frenética.

En segundo lugar, es agradable que estas luces se coloquen en la ventana del dormitorio, en el exterior, para que se unan a las del vecindario, dándole al niño un sentido de compartir e inclusión en el ambiente mágico de la Navidad.

5. Decoración de las ventanas

Estrellas, Papá Noel, arbolitos: puedes divertirte con los niños decorando las ventanas del dormitorio a tu gusto. Hay muchas soluciones: puedes comprar decoraciones pegajosas temáticas, o puedes hacer dibujos en cartón para pegar simplemente con el whisky. O incluso utilizar los botes de nieve artificial para traer una nevada suave a la casa.

6. Sabanas a juego navideñas

Y que mejor que acompañar su cama de unas sábanas originales y coloridas de diseños y dibujos navideños. Ya que la Navidad es la época más fría del año en España, podemos aprovechar para elegir un juego de sábanas navideñas que completen la decoración de la habitación. Puedes elegir algunos modelos super chulos de Happy Friday dentro de su tienda online.

La Retirada Madrid