[ad_1]
Sea porque en alguna ocasión hemos soñado con ser Jack Bauer, sea porque nos gusta satisfacer nuestro lado oscuro, las series criminales, de corrupción, conspiraciones y otras tramas policiacas siempre despiertan mucho interés. Se han hecho de mil tipos, y siempre consiguen enganchar a alguien u otro. Este año no ha sido menos, y por eso os traemos una recopilación de algunas series criminales que lo han petado con fuerza este en los últimos meses y que siguen acumulando adeptos.
Madre of Easttown
Kate Winslet protagoniza uno de los hits criminales del 2021, donde interpreta a Madre Sheehan, una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato en un momento delicado de su vida personal. Aclamada por la crítica, la miniserie ha ganado cuatro premios Emmy.
Donde: HBO Max
Más info en este enlace
El caso Hartung
Una de las sorpresas del 2021 es este thriller nórdico basado en la novela The Chesnut Man de Søren Sveistrup (también creador de The Killing). La trama gira en torno a una serie de asesinatos sin resolver en Copenhague. En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano y, junto a su cuerpo, encuentran un muñeco hecho de castañas.
Donde: Netflix
Más info en este enlace
Manhunt
Serie corta de sólo 3 episodios que nos muestra un retrato y un análisis de la investigación que se llevó a cabo para resolver el asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange en 2004 y la posterior persecución del asesino, resultando ser un asesino en serie. Este enero de 2022 Filmin estrena la secuela Manhunt: The Night Stalker en la que el protagonista Colin Sutton es llamado para resolver una investigación que lleva 17 años abierta: el caso real del violador en serie Delroy Grant, que atemorizó a un vecindario de Londres los años 90 y 2000.
Donde: En Filmin
Más info en este enlace
Sucesión
Después de dos temporadas aplaudidas por público y crítica (y premios), en 2021 ha llegado la tercera entrega de la serie de HBO que se centra en una familia estadounidense disfuncional, propietaria de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento. Prepárese para una buena dosis de traiciones, engaños, ambición y ansias de poder.
Donde: HBO Max
Más info en este enlace
Moebius
Si HBO Max lo ha incorporado a su catálogo es que Moebius también lo ha petado mucho este 2021. La ficción de TV3 sigue a Mamen (Aida Oset), profesora de matemáticas de un instituto, que investiga la muerte de uno de los suyos estudiantes. La serie se define como un thriller de investigación policial sin policías, en un ambiente aparentemente tranquilo.
Donde: TV3 a la carta y HBO Max
Más info en este enlace
Dopesick
Viendo al elenco apenas hay que saber nada más. Michael Keaton, Peter Sarsgaard y Rosario Dawson encabezan el reparto de esta miniserie, que disecciona la ola mortal de abuso de opioides de los últimos años en Estados Unidos, provocada por las mentiras de los fabricantes de analgésicos farmacéuticos. Ideal para los amantes de las conspiraciones.
Donde: Disney +
Crímenes
No podía faltar en el listado la serie documental de TV3 que recientemente ha fichado por Movistar+. Este 2021 se ha emitido la segunda temporada y su éxito ha vuelto a poner en evidencia que nos choca más cuando la víctima es una chica joven de Terrassa o el asesino mataba a ancianos en Olot.
Donde: TV3 a la carta y Movistar +
Más info en este enlace
StartUp
Aunque la tercera (y de momento última) temporada finalizó a finales de 2018, este thriller protagonizado por Adam Brody (The OC) ha tenido una nueva vida con su incorporación en el catálogo de Netflix. Su gran novedad con respecto a otras series similares es la introducción del creciente negocio de las criptomonedas. La ficción cuenta con la participación de caras conocidas como Martin Freeman, Ron Perlman o Mira Sorvino.
Donde: Netflix y Amazon Prime Video
Más info en este enlace
The Blacklist
Otro ejemplo de la revalorización de Netflix para las series. Estrenada en el 2013, la serie está actualmente en su novena temporada, pero las ocho primeras entregas pueden verse en Netflix. Raymond Reddington (James Spader), el criminal más buscado por el FBI, se entrega a cambio de dar información sobre un largo listado de los criminales y terroristas más peligrosos del mundo. Pero la gracia de la serie no es sólo ir descubriendo los componentes de esa lista negra, sino también averiguar quién es el propio Raimond Reddington…
Donde: Netflix y Amazon Prime Video (temporadas 1-8) y Movistar Plus (temporadas 6-9)
Dexter: New Blood
Dexter en sí no es ninguna novedad de 2021, de acuerdo. Aún así, su regreso ha sido una de las alegrías del año. Después de casi 10 años de ese final agridulce para muchos fans, Dexter Morgan ha vuelto. Parecía que Iron Lake no tendría el mismo gancho que Miami, y que la trama no despertaría el mismo interés que la serie original, pero a medida que avanza la temporada la cosa se pone (muy) interesante.
Donde: Movistar +
Más info en este enlace
La Casa de Papel
No podemos acabar el listado con uno de los fenómenos televisivos de los últimos años, que en 2021 ha dado por finiquito el atraco al Banco de España y, en consecuencia, ha supuesto el fin de la banda y de la serie. Otro caso de ficción revalorizada por el efecto Netflix, que de momento ya ha anunciado un spin-off centrado en el personaje de Berlín, así como un remake coreano, que contará entre otros con Park Hae-soo (El juego del calamar) , Yunjin Kim (Lost) o Yoo Ji-Tae (Old Boy).
Donde: Netflix
Más info en este enlace