Un manresano ha aceptado nueve años de prisión y 23.000 euros de indemnización en la Audiencia de Barcelona por haber apuñalado a una joven en una zona boscosa de Collserolaen el término municipal de Cerdanyola del Vallès. El pasado mes de octubre de 2020, un hombre disfrazado con una rana azul y una máscara de»Scream» estuvo a punto deasesinar una chica de 22 años por recrear una escena de la popular película de terror.
El agresor, escondido entre los matorrales, observó una chica solitaria que paseaba a su perro por medio de una zona poco frecuentada del parque natural. Aprovechando que estaba distraída mirando la pantalla del móvil, aprovechó para lanzarse encima y clavarle una profunda cuchillada a la altura del abdomen antes de huir corrientes.
La víctima cayó al suelo sangriento y empezó a gritar auxilio. Afortunadamente, dos personas que estaban cerca consiguieron salvarle la vida llamando rápidamente a los servicios de emergencia. Seis días ingresada en el Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell y una rehabilitación de más de medio año añadido a tratamientos psicológicos para superar el trauma.
Durante la fugael atacante se despegó de la ropa y la máscara en medio del arbolado y, posteriormente, lanzó elarma blanca en el entorno de la estación de Renfe de Cerdanyola. Días después, los Mossos d’Esquadra consiguieron identificar al responsable al localizar un justificante de compra que el hombre había descuidado en una de las prendas que abandonó en Collserola.
El ticket indicaba que el disfraz se había comprado en una tienda de Manresa y, gracias a que la compra se había pagado con tarjeta de crédito, pudieron determinar su propietario. El hombre, acusado de uno delito de tentativa de asesinatose enfrentaba inicialmente a 14 años de cárcel, pero se ha acabado reduciendo la pena por reconocer los hechos.