Parecía que la pandemia había terminado, pero no para Oriol Medio. El epidemiólogo ha generado un gran alboroto esta semana por su aviso sobre el inicio de una séptima ola que, de momento, no parece desbocada. De hecho, los hospitales siguen liberando camas y se encuentran en mínimos de toda la pandemia.
Una de las cuestiones más controvertidas que tocó Mitjà fue una crítica a los millennials: «Quieren tener todas las libertades, pero no responsabilidades. Me preocupan», exclamó en el Planta Baja de TV3. Sus palabras provocaron un alud de críticas por parte de los usuarios de Twitter.
Pues bien, Mitjà ha rectificado -ligeramente- este viernes: «No criticé a toda una generación, sino a los 2000 usuarios que me abuchearon porque no quieren volver a llevar mascarilla», matizó. «Relativizas la molestia de la mascarilla cuando has visto morir a decenas de personas pobres por la falta de medicinas básicas», dijo en referencia a su labor en Papua Nueva Guinea.
«Sí, pido más autocrítica a los millennials, a los Z, ya la población en general, al igual que yo también hago mucha autocrítica», añadió. «Sólo podemos aspirar a mejorar si antes entendemos cuáles son nuestras debilidades», ha dicho antes de desear «buen rollo y buen fin de semana».