¿Cuántas veces has intentado buscar una película por internet? Seguro que decenas de veces, de eso no hay duda.
A la hora de encontrar una página que nos ofrezca una película gratis últimamente es difícil, no estamos seguros si la web puede tener algún virus o cualquier estafa, o simplemente carga muy lenta o no encuentras lo que buscas.

¿Descargar películas es posible en 2020?

familia viendo peliculas

La búsqueda de páginas para descargar películas gratis suele ser en estos casos un dolor de cabeza. Sin olvidar que a esto, se le suma esos avisos publicitarios engañosos, en los cuales muchas veces caemos por hacer “play”.

Webs para descargar películas gratis

Para hacerte el camino mucho más fácil y ágil a la hora de descargar películas gratis en webs de referencia, te contamos acá cuáles son las mejores páginas para hacerlo.

FMovies.to

Esta página para descargar películas gratuitas tiene un largo tiempo manteniéndose “en línea”. Es muy simple a la hora de utilizar, pues no debes estar haciendo malabares para buscar llegar al link del filme que deseas ver.

Además, cuenta con una base de criterio, similar a las utilizadas por portales como “Rotten Tomatoes” o “IMDb”, lo cual te permitirá saber qué tal es la película que verás, según lo que piensan los demás usuarios.

Sus películas están en formato HD. Aunque, cabe mencionar, que si nos aves inglés, se te hará un poco complicado, ya que solo está en este idioma. Más allá de esto, es una excelente opción para descargar películas gratis.

Retrovision

Esta es una opción muy interesante si eres un fanático de las películas clásicas. Así es. Retrovisión tiene un listado de las mejores “oldies” del cine. Además, si quieres tenerlas al acceso de tu mano, es decir, en tu móvil, tienen una aplicación, “UHF Classic”, que puedes descargar desde tu tienda móvil para tenerla en él.

No solo hay películas, también programas de televisión, documentales, claro que su especialización es en temáticas del cine clásico. Similar al sitio web anterior, solo tienes que encontrar la película y darle play para que la función comience.

Pirate Bay

Otra de las páginas más conocidas por ofrecer descargas de películas gratis es Pirata Bay. Similar a FMovies, tiene su propio nivel de criterio para que sepas si la película elegida vale la pena.

Muchas veces no sabemos qué tal es y es importante que toda página de descargas gratuitas cuente con esta opción. Sin embargo, también está en inglés, pero ofrece calidad HD en la larga lista que ofrece en su catálogo.

Cinecalidad

Hemos mencionado algunos sitios que solo están en un idioma que no es el español, así que el que te contamos en este apartado es uno con el cual no tendrás problemas en este sentido.

Cinecalidad es una página para descargar películas gratuitas, que además trae su contenido, mayormente, traducido al español. Además, su catálogo tiene las novedades del cine actual y por supuesto, también están en alta calidad.

Cuenta con varios servidores (al menos 4) para que tengas varias opciones a la hora de descargar el contenido. También puedes verla online, en caso de que te apetezca.

MyDownloadTube

Llegando al final de nuestra lista, tenemos MyDownloadTube. Su catálogo es realmente variado, hay filmes clásicos, hasta series de animé. Tiene un formato de descarga simple, pero conservando la calidad de la película.

Sumándole esto, que es lo que acá nos interesa, es una página que también trae juegos gratuitos, ya sea para la PC, Android o IPhone, un sitio para descargas bastante completo, que no puede quedar fuera de la lista.

V1.cuevanagt y CuevanaXD

De los creadores de Cuevana, llega esta página para descargar películas gratis. Sin dudas, este sitio es uno de los que más recuerdos nos trae. Fue uno de los que a lo largo del tiempo hizo malabares para seguir compartiendo su contenido con los cinéfilos.

En la actualidad, la página que hoy tienen, cuenta con una interfaz moderna, nada similar a quienes recuerdan era en sus comienzos. Su catálogo tiene películas de todos los tipos, modernas más que nada, pues seamos sinceros, a la hora de buscar queremos contenido nuevo. Sobre todo, con la situación del coronavirus que hace que los lanzamientos del cine estén en pausa.

V1.cuevanagt trae tráileres para que tengas una introducción de la película que estás por descargar. Tiene varias opciones de idioma: español, Subtitulado y con doblaje al español latino. También tiene comentarios de los usuarios, aunque esto puede ser un arma de doble filo, ya que podría haber spoilers.

Advertencias y a tener en cuenta antes de elegir la plataforma para la descarga de películas online

¡Molestos anuncios! Antes de que fuese mucho más simple acceder a una página para descargar películas de manera gratuita, las publicidades molestas era algo con lo que podíamos estar horas, hasta que nos vencía o encontrábamos la forma de hacerlo.

Muchos sitios incluso siguen prestando esta forma, que los mencionados anteriormente no cuentan. Por ello, es muy importante que antes de buscar un sitio web para que descargues una película, no tenga esta opción.

Recuerda que puede contener virus que podrían dañar tu computador.

Opciones de descarga

Un dato a tener en cuenta a la hora de descargar películas gratis, es que el sitio web traiga varias opciones para elegir la descarga. Algunas pueden venir fallados, lo cual será un problema, pues deberás volver a comenzar la búsqueda y será una verdadera molestia.

Las páginas que mencionamos con anterioridad, tienen todas estas opciones. Así que ya sabes a cuáles dirigirte para descargar una película gratis.

Calidad HD. Esta opción puede ser algo obvia en estos tiempos cuando casi todo viene en esta calidad. Asegúrate que el sitio web de descargas de películas gratis te permita verlas en HD, ya que de lo contrario no tendría mucho sentido.

Todos estos aspectos son importantes, así como el idioma. En algunos casos prefieren que la película esté traducida y en otros casos simplemente no. Mientras estas características estén, tendrás con seguridad que es una de las mejores páginas para descargar películas gratis, ideal para estos tiempos donde el cine sigue pausado, y qué mejor que ver una película desde la comodidad del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here