La guerra entre el Barça y Lluís Canut es total y ahora cuenta con un tercer invitado. Después de que el club emitiera un comunicado acusando al periodista de TV3 de «mal profesional» y de actuar con «mala fe», ahora ha sido Gerard Piqué quien ha hecho pública la imagen de una transferencia del club, que sería su nómina de diciembre -el dinero percibido en los últimos seis meses, ya que los futbolistas reciben un ingreso en verano y otro a final de año– para desmentir las informaciones de Canut.
El periodista había informado en el programa «Once» de Deporte 3 de algunos de los salarios más altos de la plantilla. Piqué era el mejor pagado con 28 millones de euros, y es por eso que el propio jugador ha decidido publicar la cifra percibida en diciembre. Según publica Piqué en Twitter, en diciembre percibió poco más de dos millones de euros, en concreto, 2.328.884,39 euros. Se trataría de la mitad de la nómina anual del jugador del Barça.
Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco. https://t.co/luHsMMqJD8 pic.twitter.com/l4IAtqvexU
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 7, 2022
En la misma publicación, Piqué está claro al definir Lluís Canut «Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos», le espeta, además de transmitirle un mensaje bastante evidente del enfado de Piqué: «Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre . Respétate un poco«.