Este lunes 6 de junio, las cuentas oficiales de la empresa más famosa de películas animadas, Walt Disney Animation Studios, lanzó el primer tráiler de su nuevo proyecto animado titulado Strange World, lo que parece, la resurrección animada de la ciencia ficción clásica.
Aunque algunos seguimos enganchados a “No se habla de Bruno” ya las canciones que nos regalaba Lin-Manuel Miranda con Encanto, la multimillonaria empresa que parece estar acaparándolo todo; durante este último mes, y junto al estreno de Obi Wan, ya ha ido soltando migas de pan de lo que parece ser sus próximos lanzamientos en lo que falta de año y de cara al 2023. Sin mencionar la inmensa cantidad de proyectos que veremos de Marvel o Lucasfilm (empresas adquiridas por Disney), el estudio original ya ha anunciado cuál será su próxima película animada.
No estamos hablando de Lightyear que se estrenará en poco más de una semana, sino de Strange World la película dirigida por Don Hall, director de Big Hero 6, y escrita por el guionista de Raya and the last Dragon, Qui Nguyen .
Según el resumen oficial, se trata de un original viaje de acción y aventuras que se adentra en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas esperan los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con estropear su última misión y la más crucial con mucha diferencia.
En el tráiler podemos ver la combinación de la ya modernizada animación de Disney, con toques gráficos antiguos, como un anuncio de una película clásica de aventuras o de ciencia ficción; un estilo visual y argumental que puede dar mucho juego a la película.
A pesar de no tener demasiada información sobre el reparto que dará vida la familia Clade, Disney ha anunciado que Jake Gyllenhaal se pondrá en la piel de Clade el Buscadorel hijo del legendario y tenaz explorador.
Habrá que esperar hasta el 23 de noviembre para ver Strange World, hasta entonces preparémonos para surcar los cielos con el muñeco más querido de toda una generación , Buz Lightyear. ¡Hasta el infinito y más allá!