Entre los efectos que destacaba el usuario sobre el Jugo de Apio, estaba la pérdida de peso, dato que no puede ponerse en tela de juicio porque el apio es incluido en las principales dietas destinadas para adelgazar. No obstante, existen un sin número de beneficios que van más allá de lo estético, como la mejora de la salud intestinal, la desintoxicación del organismo y la cura del acné
Esta hortaliza es rica en fibra, minerales y bastante agua, sus aportes de vitaminas B, K y ácido fólico producen un efecto antioxidante, así como destacan sus propiedades diuréticas, depurativas y dietéticas que favorecen el funcionamiento del organismo.
Aunque ningún alimento hace maravillas, hay que resaltar la cantidad de aportes, propiedades y beneficios que suministra el apio a la salud. Y si al consumo de esta hortaliza le sumamos una dieta rica en nutrientes y minerales los resultados serán completamente satisfactorios.
- No te pierdas este artículo: Beneficios del Té de Apio: Cómo Hacerlo
El Apio climina toxinas y previene la retención de líquidos gracias a sus componentes de potasio, sodio y el aceite esencial apiol que ayuda a estimular la producción de orina. De la misma manera, tiene apigenina que regula la presión arterial, incluso los nutricionistas aconsejan sustituir la sal marina por sal de apio para las personas que sufren de hipertensión.
Este vegetal está compuesto por mayor cantidad de agua logrando un efecto de saciedad en quienes lo consumen y su aporte en fibra sirve como laxante natural, es por ello que en las dietas de pérdida de peso no puede faltar. En el caso de las mujeres es de mucha utilidad, puesto que, mitiga los síntomas de la menstruación y la menopausia con la vitamina C y el ácido fólico.
Por último y no menos importante, mejora la salud intestinal y regula el sistema digestivo en su totalidad previniendo el estreñimiento y la hinchazón abdominal; también reduce la secreción gástrica y la acidez.
Cómo hacer jugo de Apio
Antes de enseñarte como hacer un buen jugo de apio, te dejamos los ingredientes necesarios para que tenga un sabor sabroso y saludable
- 1 Tallo de apio
- 1 vaso de Agua
- 40 – 50 gr de Piña
- Miel/Azucar Moreno (opcional)
Ahora que ya tienes todo lo necesario, te enseñamos esta receta para hacer jugo de apio rápido y sencillo:
- El primer paso será cortar la piña en varios trozos para posteriormente licuarlo con agua. Una vez tengamos la mezcla homogénea, vamos al 2ª paso.
- Pasamos a lavar profundamente el tallo de apio, limpiando impurezas y restos de tierra que puedan quedar. Seguidamente lo cortamos en varias partes.
- Añadimos los trozos de apio en la licuadora y lo trituramos todo bien junto con la piña.
- La piña ya endulza el jugo, sin embargo si deseas darle un toque más dulzón, puedes añadir miel o azúcar moreno en pequeñas cantidades.
- Ahora ya solo queda disfrutar de tu jugo de apio totalmente detox.
Te recomendamos que no cueles el zumo ya que perderás parte de la fibra y de los nutrientes. También puedes añadir hielo para que se enfríe y tener un resultado más refrescante. ¡Salud!