Normalmente, cuando ya se aproxima el verano es donde más nos gustaría bajar algunos kilitos, claro que para esto necesitamos la ayuda más importante y es con la alimentación, para esto puedes usar infinidad de consejos, pero algo que siempre debes tener en cuenta que hay ingredientes que te ayudan a pasar por ese procedimiento de una forma menos engorrosa. La coliflor será la hortaliza perfecta para ello, además de ayudar a mejorar tu salud y prevenir enfermedades.
Propiedades de la coliflor
La coliflor está compuesta en un noventa y dos por ciento de agua, gracia esto puede perfectamente convertirse en tu complemento en caso de que quieras deshacerte de las harinas como el arroz y la pasta, alimentos con un contenido calórico mucho más elevado.
Abarca una buena cantidad de fibra lo cual es muy sabido que ayuda al tránsito intestinal, pues la fibra alimenta a las bacterias beneficiosas responsables de la digestión, además de producir sensación de saciedad, tiene un bajo contenido de calorías así como también contiene vitaminas como el folato, vitamina C, vitamina K, potasio, fósforo, magnesio y manganeso, a parte, la coliflor es una fuente rica en antioxidantes, son vitaminas y minerales que nuestro cuerpo pide día a día.
Otra cualidad de esta verdura es que es considerado como una de las verduras preventivas contra el cáncer, ya que esta comprende a una gran suma de isotiocianatos y glucosinolatos, dos antioxidantes que se ha demostrado que pueden reducir el crecimiento de células cancerígenas, también controla dolencias intestinales como la inflamación del intestino o diarreas.
La coliflor y sus beneficios para la salud
La coliflor contiene propiedades antioxidantes que previenen cualquier mutación celular presente en el organismo así como la disminución del estrés de oxidación de los radicales libres. Según estudios han demostrado que verduras como la col, la coliflor y el brócoli son personajes claves para prevenir el cáncer de los sistemas reproductivos de ambos sexos, el cáncer de colon y el cáncer de mama.
Otro gran beneficio que este maravilloso aliento es que uno de sus componentes es la Colina, cun nutriente altamente necesario en el cuerpo que ayuda al fortalecimiento y mantenimiento de las membranas celulares, ayudándonos así con el sueño, el aprendizaje, el movimiento muscular y la memoria.