Lograr tener buena salud es la meta de muchas personas en el mundo, por lo que procuran tener una dieta balanceada y hacer ejercicio adecuado. Por otra parte, es posible conseguir otros beneficios para el organismo por medio de ingerir infusiones naturales de diversos alimentos, como el caso del apio.
En este post conocerás cuáles son los beneficios y utilidades del té de apio, así como sugerencias para prepararlo de la mejor forma.
Utilidades y beneficios del apio
El apio es una hortaliza que posee un sabor fuerte, que despide un aroma intenso y que se utiliza extensamente para sopas, ensaladas u otras recetas. Más del 90% de su peso total es agua, aportando de 15 a 20 calorías cada 100 gramos y no contiene mucha fibra.
Posee una cantidad razonable de vitaminas C y B9, además de minerales como el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio. Por otra parte contiene aceites naturales como el cimol, el llamado selineno y la apigenina, lo que se traduce en los siguientes beneficios para el cuerpo:
Sirve como tratamiento depurativo y diurético
Su contenido de sodio y potasio ayudan al organismo a expeler las toxinas como el ácido úrico y a no retener líquido.
Ayuda a mejorar la digestión
Como contiene mucha fibra, colabora en la regulación de los procesos intestinales para digerir bien la comida, evitando también las flatulencias y gases estomacales.
Mejora el metabolismo del cuerpo
Colabora en todos los procesos corporales que convierten los alimentos en energía, lo que se traduce en un mejor estado de salud. Por otra parte, ayuda a las mujeres a regular sus procesos menstruales.
Contribuye a eliminar bacterias del organismo
Limpia los órganos del cuerpo, contribuyendo a eliminar virus o bacterias.
Genera sensación de saciedad
Gracias a su cantidad de agua y fibra, consumirlo ayuda al organismo a sentirse satisfecho, evitando que se coma en exceso, muy útil en las dietas para adelgazar.
Forma de preparación del té de apio
Gracias a las propiedades que posee esta hortaliza, considera preparar un té con ella, para conseguir sus máximos beneficios. Seguidamente veremos una forma de preparación del té de apio, para consumir frío o caliente:
- Ingredientes:
- Unos dos o tres tallos de apio.
- Un litro de agua.
- Un limón.
- Media cucharadita de jengibre.
- Procedimiento para preparar el té:
- Lavar bien los tallos de apio y cortarlos en pequeñas partes.
- Hervir el agua.
- Agregar el apio al agua hirviendo y poner a fuego lento por diez minutos.
- Agregar el jengibre.
- Quince minutos después de retirado del fuego agregar el zumo de limón.
- Tomar una taza en ayunas y antes de las comidas durante quince días.