Adiós a la mascarilla en interiores, y en la práctica, en todas partes. La medida caerá a partir del 20 de abril, pero tendrá algunas excepciones, como el transporte públicolas residencias o los hospitales. Así pues, en otros espacios cerrados como centros comerciales, restaurantes, ocio nocturno o recintos deportivos no será necesario llevar mascarilla. En la trabajo tampoco, pero puede una empresa ¿obligar a llevar mascarilla a sus trabajadores?
En principio no, y las empresas y oficinas de todo elEstado deberían empezar el 20 de abril sin la obligatoriedad de la mascarilla. Ahora bien, también existe una excepción. Si los servicios de riesgos laborales de la empresa creen que por motivos de seguridad de los trabajadores es necesario seguir utilizando la mascarilla, la medida se puede mantener obligatoria aunque el gobierno español ya no lo marque así.
Con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 20 de abril -la ratificará en el consejo de ministros del día 19-, cae una de las normas presentes desde el inicio de la pandemiay casi la última vigente en estos momentos. Sanidad seguirá así la demanda de los expertos, que reclamaban no sacar la mascarilla de los espacios cerrados antes de Semana Santa.