En muchas ocasiones puedes estarte un buen rato cambiando canal tras canal de tu televisión para tratar de encontrar una película, un partido, una serie o un concierto que te entusiasme y te haga pasar un buen rato. Dime tú si me equivoco y no te encantaría tener a tu disposición todo un arsenal de canales de televisión de donde escoger exactamente el programa que te interese en el momento que te plazca.
Pues con CCCam tienes una oportunidad de oro para conseguir acceso a un enorme conjunto de canales de televisión sin que te cueste una excesiva cantidad de dinero. Las líneas CCCam te dan la posibilidad de acceder a toda la programación de la televisión de pago, gracias a las virtudes que incorpora el desarrollo de Internet y de otros muchísimos nuevos y poderosos recursos tecnológicos.
El novedoso protocolo de las CCCam
El vocablo CCCam no es otra cosa que las siglas (en inglés) de la frase Client Card Conditional Module. Se trata de un sistema, también puedes llamarlo programa o procedimiento digital por el cual unos clientes tienen acceso a una serie de contenidos y de información audiovisual, derecho que obtiene mediante el cumplimiento de una cierta cantidad de condiciones necesarias.
Como puedes ver, los elementos del mundo de la informática pueden ser difíciles de comprender y no menos de explicar a un curioso común. Vamos a ver, las líneas CCCam son parte de un sistema de comunicación que se lleva a cabo bilateralmente entre los que conocemos como un decodificador y un servidor. El servidor es el componente del sistema al que concierne proveer los datos que usuarios o clientes (tercer dato en la ecuación) requieren.
En el ámbito de las conexiones de red y transmisión de datos, se conoce la existencia de diversos protocolos de esta clase, pero el CCCam es el que ha alcanzado mayor popularidad debido tanto a la rapidez como a la calidad de la conexión entre la tarjeta de identificación necesaria para su uso y los receptores de señal de la televisión. CCCam ofrece la ventaja de que varios receptores y con una misma tarjeta, tienen acceso a muchos canales de televisión.
Para este tipo de servicio también existe otro vocablo inglés que lo define: el Card Sharing, que es como decir compartir tarjeta. Varios usuarios aprovechan y comparten el uso de una misma y única tarjeta… y el pago por su utilización, por supuesto. Y aquí te viene otra de sus ventajas, los costes de uso (por ser compartidos) terminan siendo mucho menores que los de la televisión de pago.
El uso de la tarjeta de identificación común, sustituye a la suscripción a un paquete de televisión de pago y de hecho, todos los usuarios obtienen la misma cantidad y variedad de canales de televisión. Se puede decir en pocas palabras, tú recibes la señal en tu decodificador e inmediatamente, esa señal se distribuye entre todos los usuarios vinculados a la tarjeta.
¿Quieres sabes cómo es el funcionamiento del CCCam?
El funcionamiento de CCCam es un proceso verdaderamente complicado, básicamente porque requiere del uso de una clave de acceso que se modifica cada muy pocos segundos (se dice que 10 segundos es el máximo tiempo de duración). Sin embargo, CCCam ha encontrado la manera de acceder a cada nueva contraseña de manera automatizada, luego reenvía las nuevas claves en “tiempo real” a cada decodificador y así puedes mantener activa la conexión.
Se trata de un velocísimo juego de encriptado, desencriptado y reenvío de las señales e imágenes que se transmiten a través de la televisión satelital. En un período que va de 5 a 10 segundos CCCam reconoce y reenvía cada nueva clave de acceso a los decodificadores de manera automática para que nunca observes en tu televisor imágenes pixeladas o que se produzcan interrupciones en la recepción de tu programa.
¿Qué necesitas para poder disfrutar del CCCam?
Como es de suponer, todo procedimiento de comunicación digital necesita de unos pocos implementos para que sea posible establecer la conexión:
- Necesitas contar con un dispositivo receptor de la señal de satélite compatible con CCCam. Estos dispositivos se conectan a Internet del mismo modo que lo hacen los ordenadores y reciben los datos transmitidos a través de la web.
- Necesitas también, una antena que te permita conectarte al satélite encargado de transmitir los contenidos audiovisuales que te interesa obtener.
- Debes obtener tu clave de acceso CCCam, la cual te llegará en la forma de un código de tres líneas que debes ingresar en tu equipo.
- Finalmente, vas a recibir la información correspondiente a la activación así como del período durante el cual vas a poder disfrutarlo. A partir de entonces, podrás acceder a todos los canales de TV que has pedido.
¿Cómo puedes contratar una línea CCCam?
Como ya has leído arriba, existen diversos distribuidores de este servicio y puedes encontrar las directrices necesarias para el uso del CCCam en la tienda de servicios y recursos online de tu confianza. A pesar de que parece solo un trámite regular, nunca está de más que sigas algunos pocos consejos para que alcances un uso más eficiente de tu línea CCCam y puedas sacarle el mayor provecho posible.
- Indaga sobre el lapso de prueba: Acude a una empresa que te dé la oportunidad de probar el servicio durante un período previamente establecido. Este lapso puede extenderse por un mínimo de 24 horas y hasta un máximo de un año. De este modo, podrás familiarizarte con su funcionamiento y uso sin que tengas que abonar ningún pago. Esta oferta te permitirá tomar la decisión de afiliación más conveniente para ti.
- Pregunta sobre la reputación: Procura contactar con servidores y líneas CCCAM que tengan como aval una gran cantidad de clientes o que tenga en su haber, muchos comentarios positivos. Estos comentarios implican seguridad y confiabilidad y te evitarán molestias y decepciones con proveedores del servicio de poca experiencia o capacidad.
- Compatibilidad: Debes verificar que tu receptor de señal de satélite sea compatible con la línea o empresa con la que has hecho contacto. Debes asegurarte de que el servicio que te ofrecen sean congruentes con los equipos que ya tienes. Esto te evita el hacer gastos adicionales.
- Correspondencia: A la hora de vincular la línea CCCam con tu ordenador o con tu smartphone, es necesario que hagas el mismo tipo de verificación respecto de la correspondencia con su sistema operativo.
Los canales de TV y el contenido de máximo prestigio
Es absolutamente normal que en el lugar donde vives, tengas acceso a todos los canales que un paquete de televisión satelital de pago te ofrece. Sin embargo, esos mismos canales en otros lugares, pueden transmitirse por televisión abierta y tú puedes tener acceso a ellos a través de Internet. Este es exactamente el trabajo del que se encargan las CCCam, su función es transmitir por la red la programación de todos esos canales y llevarlos hasta tu hogar.
Las líneas CCCam están ocupando un lugar en el proceso de transmisión de contenidos audiovisuales de primera categoría. Dondequiera que te encuentres, podrás disfrutar de tus series favoritas, de los partidos de fútbol de tu equipo, de las apetecibles y siempre recordadas películas clásicas y también de aquellas que son gran éxito de taquilla. Todo esto es posible a través de la increíble tecnología IPTV.
Las siglas en inglés IPTV quieren decir “Internet Protocol Television” y representan la prestación del servicio de televisión utilizando como vehículo a Internet. Esto se hace posible por medio de un procedimiento de agrupación (conmutación) de datos audiovisuales que hoy en día es posible retransmitir con facilidad a través de la web. En algunos lugares esta práctica se considera ilegal, pero no existe una legislación definida al respecto.
Todos estos elementos que hemos ido mencionando, cuando actúan en conjunto se convierten en la mejor vía para ver la televisión con toda la calidad y diversidad posibles. Se puede decir que no tienes límites en el acceso a la programación de TV. Después de ingresar los datos de usuario y las claves de acceso, puedes empezar a disfrutar de un servicio de la más alta calidad con toda facilidad.
Otro asunto importante es que la mayor parte de los servicios y clines (datos de usuario y claves de acceso) coinciden y encajan perfectamente con un buen número de marcas de decodificadores de televisión satelital. Te dan acceso continuado a señales de TV de pago en HD (1080 p) y con resolución en 4K, claro está de acuerdo con las características de los servidores y planes que contrates.
Una CCCam te acerca los servicios de múltiples proveedores de señales de televisión satelital, sin importar su lugar de origen y sin que te cueste más dinero. Esto quiere decir que puedes tener acceso a más de un mil canales de televisión en alta definición y a este número debes añadir aquellos canales que no transmiten en HD. En otras palabras, tienes un panorama inmenso de posibilidades de ver televisión y disfrutar plenamente durante tus ratos de ocio.
Preguntas frecuentes sobre CCCam
Los aspirantes a usuarios de este servicio siempre tienen muchas dudas que necesitan aclarar antes de tomar la decisión de afiliarse a CCCam y esto es totalmente razonable, veamos algunas de las preguntas más comunes al respecto:
🔰¿El uso de CCCam es legal?
Como ya mencionamos antes, en algunos lugares el uso de este servicio se considera ilegal porque presuntamente viola derechos de autor. Sin embargo, esta consideración no está sustentada en ninguna norma legal debidamente sancionada. La transmisión de señal de televisión vía Internet no está legalmente prohibida aunque tampoco está regulada o autorizada. Las CCCam se hallan en una especie de limbo legal que aún así les permite actuar libremente.
🔰¿Cómo puedo conectarme a CCCam?
La conexión a este servicio solo te será posible si cuentas, en primer lugar, con una conexión a Internet y, por tanto, conexión con un servidor que te provee de la señal de TV. Además necesitas de un decodificador que transforma la información recibida en señal de televisión. Por supuesto, necesitas tener contratado el servicio y disponer de las contraseñas que se necesitan para autentificar al usuario.
🔰¿A cuántos y cuáles canales pudiera tener acceso?
Como en todo paquete de televisión sea de pago o no, el número de canales que puedes ver depende por una parte, de la clase y capacidades de los equipos que tengas y por la otra, del tipo de servicio que contrates. Todo esto te obliga a verificar las cualidades de los dispositivos de tu CCCam y además, a tener muy claros los términos que te ofrece tu proveedor de servicio con el que contrates, debes saber si te ofrece los canales que te interesa ver.
🔰¿Es costoso el servicio?
Como bien sabes, el servicio CCCam por lo general es ofrecido por parte compañías diferentes y cada una de ellas tiende a cobrar un precio diferente por lo que te ofrece. Además, la extensión del lapso del contrato suele abaratar los costos.