Para muchas personas estos días son de vacaciones coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y en Cataluña la previsión meteorológica apunta a una semana muy variable con un episodio de precipitaciones generalizadas por miércoles. De hecho, desde el Servicio Meteorológico de Cataluña se espera que sean lluvias generosas en todo el país.
Lunes la situación parece bastante estable con sol y nubes y un aumento de las temperaturas. Ya de cara la tarde empezarán a llegar bandas de nubes sobre todo de sur hacia norte acompañados de viento de componente sudeste que soplará con fuerza.
Martes el cielo estará nublado por todas partes, puesto que la pertubación se acercará por el oeste e incrementará la nubosidad e incluso pueden caer algunas precipitaciones en comarcas del noreste y el oeste de Cataluña. El día más complicado será miércoles cuando las lluvias afectarán a todo el país de forma generalizada y las temperaturas experimentarán un leve descenso. La cota de nieve será alta, a partir de 1.800 metros.
Jueves quedarán restos de nubes con vientos de gregal, pero el sol volverá a aparecer y, con él, las temperaturas volverán a echar hacia arriba. El viernes se espera un ambiente más soleado con algunas bandas de nubes residuales.
Una situación tranquila con predominio del sol que se mantendrá durante sábado cuando se espera que las temperaturas aumenten notablemente y las máximas superarán los 20 grados al mediodía. Por último, domingo habría un incremento de las nubes que podrían ir a más Lunes de Pascua.