La que hasta ahora era la persona mayor del mundo ha fallecido a la edad de 119 años. La japonesa Kane Tanaka ha perdido la vida convirtiéndose en la segunda persona que ha vivido más años desde que existen registros. Sus 119 años y 108 días sólo les supera la francesa Jeanne Calment (1875-1997), con 122 años y 164 días. Pero, ¿quién la releva ahora en este récord?
El reconocimiento, que otorga también el récord Guinness, pasa ahora a manos de la francesa Lucile Randon, que tiene 118 años y 74 días. Nació el 11 de febrero de 1904 y ahora ya ocupa la cuarta posición de las personas que más tiempo han vivido. Conocida también como hermana Andréees una monja francesa.
Durante su vida, en la que ha vivido dos guerras mundiales y dos pandemias -se recuperó de la Covid-, también ha asistido como enfermera. De hecho, de los distintos datos que se conocen sobre su vida, trabajó durante 28 años en un hospital en la ciudad francesa de Viche. Desde los 105 años vive en una residencia en la ciudad de Tolóndonde ahora ya es la persona mayor del mundo.