Uno accidente de tráfico ha obligado a cortar la circulación al túnel de las Glòries este sábado por la mañana. Se trata del sentido Besòs, donde la Guardia Urbana de Barcelona ha desviado el tráfico para evitar el colapso de la salida de la capital catalana. Poco después de las 11 de la mañana, la Guardia Urbana ha informado que ya se había recuperado la circulación.
❌ Cortado túnel de las Glòries sentido salida ciudad por un accidente de tráfico
👮👮🏻♀️Realizamos desvíos.#infotráfico pic.twitter.com/N3ydOCU9zH
– Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) abril 9, 2022
El accidente se ha producido horas después de que esta noche la circulación se haya interrumpido por tareas de mantenimiento en este sentido del túnel. Entre las 23h de este viernes y las 5.30h de la madrugada del sábado, los vehículos no han podido salir de Barcelona por el túnel de Glòries.
Cinco meses después de su inauguración del túnel en este sentido de la marcha, el pasado 6 de noviembre, el Ayuntamiento ha tenido que realizar ya las primeras tareas de mantenimiento. El túnel, inaugurado al 100% el pasado fin de semana con la apertura del túnel de entradaes decir, sentido Llobregat, ha generado ya polémica en su primera semana a pleno rendimiento.
El consistorio anunció que se formarían colas en la entrada de la ciudad y aconsejaba no pasar a primera hora de la mañana. Las predicciones se cumplieron y el lunesprimer día laborable en funcionamiento, había colas que llegaban hasta el vínculo con la Ronda. Durante esta primera semana, el Ayuntamiento también ha anunciado que la Guardia Urbana controlará el tráfico por evitar infracciones en la zona y habrá que ver cuál es la evolución del túnel.