La patronal de la restauración y el ocio nocturno Fecasarm pidió al Ayuntamiento de Barcelona una ampliación horaria de las terrazas durante dos veranos para compensar los efectos económicos de la pandemia. Según ha explicado este martes la entidad, el objetivo es poder cerrar a las doce y media de domingo a jueves -media hora más de lo que se hace actualmente- y a las dos de la madrugada -una hora más tarde- los viernes y los sábados.
Esta moratoria horaria, proponen, debería prolongarse entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de este año y el próximo. Fecasarm ha calificado esta idea de «medida de ayuda» para un sector muy afectado por los cierres, los aforos restringidos y los confinamientos impuestos por las autoridades sanitarias durante la crisis sanitaria.
«La ordenanza de terrazas contempla una ampliación horaria excepcional para las terrazas durante el verano que desde su entrada en vigor en el año 2014 no se ha aplicado nunca, por lo que consideramos que si existe un momento excepcional para hacerlo es éste», ha explicado el presidente del entidad, David López.
Según Fecasarm, el coronavirus ha dejado «muy tocado» el sector de la restauración y el ocio nocturno, así como a sus empresas proveedoras. «Puede suponer la recuperación y resurrección de muchas actividades que se encuentran en una situación económica muy delicada», resumió López.