El túnel de Glòries está colapsado desde primera hora de la mañana de este lunes, el primer día laborable que está abierto en ambos sentidos de la marcha después de que el domingo se inaugurara en dirección Llobregat. Así, la entrada en Barcelona por la Gran Via y desde el Besòs está sufriendo retenciones.
Las colasmás largas que habitualmente, son evidentes y se ven desde el enlace con la Ronda de Dalt en la zona Besòs, según fuentes del Servei Català de Trànsit. El Ayuntamiento de Barcelona ya había advertido que se podrían producir retenciones a primera hora de la mañana, y recomendaban evitar el túnel entre las 7.30 y las 9 de la mañana, además del uso del transporte público.
La apertura del túnel en sentido Llobregat comporta modificaciones a la movilidad de este ámbito, que afecta tanto a los usuarios del túnel como los vehículos que se desplazan entorno a la plaza de las Glòries. La novedad principal es la eliminación de los carriles de circulación en superficie que quedaban en la Gran Via, entre la calle Bilbao y la calle Padilla. En este ámbito no habrá tráfico de paso y sólo podrán desplazarse por los laterales los vehículos de vecinos, servicios, transporte público o emergencia.