Ferrero Ibérica -la sección de Ferrero en el Estado- ha anunciado la retirada de varios lotes de productos Kinder por precaución, después de que en el norte de Europa hayan provocado algunos casos de salmonela. Los productos afectados han sido fabricados en Bélgicasegún ha informado la compañía en un comunicado.
«En Ferrero nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria. La seguridad de nuestros consumidores es la máxima prioridad», han señalado desde la compañía. De esta forma, los lotes retirados del mercado son el Kinder Sorpresa en huevera de seis unidades (edición de Navidad), con fecha de caducidad 20/04/2022. También los Kinder Schokobons (todos los formatos), Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Momentstodos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.
La multinacional ha precisado que el resto de los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa, así como el resto de productos Kinder no están afectados por la retirada. Ferrero Ibérica ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español algunos lotes de los productos antes citados por precaución, aunque no se han detectado presencia de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder.
La compañía está cooperando con las autoridades sanitarias locales para la retirada de los productos «con la mayor agilidad posible». Así, está en contacto con los establecimientos donde se comercializan los productos afectados para proceder a su retirada inmediata. Ferrero recomendó a las personas que hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor de Ferrero.