La canción de Rigoberta Bandini «Ay Mamá» estuvo a punto de representar a España en el Festival Eurovisión 2022 y, desde entonces, no ha dejado de sonar en la radio y en todo tipo de fiestas. Actualmente, cuenta con más de 22.200.000 reproducciones en Spotify y el 1 de mayo, en honor al día de la madre, estrenará el videoclip.
Pero la cantante ha confesado que la letra inicial de la canción, que podemos decir que se ha convertido en himno para muchas personas, era muy distinta a la que conocemos. Ahora ha compartido la primera versión de la canción «Ay Mamá» en diversas plataformas musicalescomo Spotify, bajo el nombre de «Ay Mamá (Génesis)».
A las 00h sale AY MAMÁ (GÉNESIS), la 1a versió que enviamos al Benidorm Fest yq después cambió radicalmente. Mostrarlo al público no es algo común, pero nos hacía ilusión publicar este frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco ya la vez mucho con la versió final. pic.twitter.com/IYMT8yTZid
— Rigoberta Bandini (@rigobandini) abril 26, 2022
Rigoberta Bandini ha confesado que le hace mucha ilusión que sus seguidores puedan escuchar esta versión de la canción y que puedan ver su evolución. «El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que cayeron muchas ideas por el camino. Mostrarlo al público no es común, pero nos hacía ilusión publicar ese Frankestein que se quedó atrásy que comparte muy poco y al mismo tiempo mucho con la versión final».
La letra original, modificada posteriormente
Niñas que se aferran a ese himno y pienso que algo empieza a ir bien
Piernas que se abren en camillas para que puedas nacer
Tú que amarras bien tu cuerpo a mi cabeza
Con ganas de llorar, pero con fortaleza
Quiero que parezcamos la ciudad. Pechos fuera estilo Delacroix
Suenas las campanas de una iglesia en Nueva York y sabes qué
Veo en los geranios a las mujeres que me he hecho crecer
A ti que tienes siempre caldo en la nevera
Tú que podrías acabar con tantas penas
Quiero que parezcamos la ciudad. Pechos fuera estilo delacroix
Ay mamá, mamá, mamá
Por todas las vidas que han venido y que van a vender.
No sé por qué dan tanta miedo nuestras tetas
Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza
Mil mamás parando la ciudad. Pechos fuera estilo Delacroix.
Ay mamá, mamá, mamá.