La bajada de la sexta ola ha llevado a Salud a eliminar los cribados masivos de los alumnos deescuelas a partir del próximo lunes. «La incidencia ya está de bajada rápida y muy clara, sobre todo entre los jóvenes», ha argumentado la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas. Sólo se continuarán haciendo test masivos el profesorado y los alumnos de los centros de educación especial.
Cabezas considera que ya no es tan necesario continuar haciendo test de antígenos en toda una clase o grupo burbuja al detectarse un positivo dentro del aula, tal y como se estaba haciendo actualmente. «Hemos comprobado que tenemos una disminución de la positividad y la incidencia. Ahora tenemos una situación más controlada y por eso planteamos eliminar el programa de cribado a partir del lunes», justificaba la secretaria de Salut.
La Generalitat ya anunció ayer la voluntad de eliminar las cuarentenas en las escuelas antes de que acabe el mes de febrero, según le adelantó la portavoz del Govern, Patricia Playa. La medida se enmarca en la relajación de medidas con el bajón de la ola de casos que trajo la variante ómicron.