El Departamento de Salud recomienda a los positivos de Covid por test de antígenos que no vayan al Centro de Atención Primaria (CAP). La recomendación se realiza en un contexto de escalada de las infecciones y de aumento de la presión asistencial en el primer nivel de la red sanitaria.
Si el test es positivo, la recomendación del Salud es aislarse 10 días en el domicilio, sin necesidad de repetir la prueba en el CAP. Son indicaciones, subraya Salut, del procedimiento de actuación ante casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en fase II de mitigación. También indica que si no hay síntomas o son leves o no es necesaria la baja, se puede contactar telemáticamente con el CAP para comunicar lo positivo y que se incluya en la historia clínica del afectado.
El protocolo del que informa Salut establece que la persona afectada recibirá un mensaje a través de telefonía móvil en el que podrá reportar los contactos estrechos. En caso de que sea necesaria la baja, la recomendación es, igualmente, contactar de forma telemática con el CAP o por teléfono. Si los síntomas empeoran o la persona se encuentra mal, sí se recomienda ir al CAP o llamar al 112.