El joven que estaba siendo buscado por las autoridades policiales como supuesto autor de los homicidios de dos hombres homosexuales en Bilbao se ha presentado a una comisaría de la policía vasca dispuesto a colaborar con el caso. El presunto autor de los hechos contactaba con las víctimas mediante una aplicación de contactos.
El sospechoso se ha presentado voluntariamente este jueves en las dependencias de la Ertzaintza una vez ha visto su cara a los medios de comunicación con la etiqueta de presunto homicida. Según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el autor ha negado la participación en hechos delictivos.
La policía vasca debe detenido el joven y, por ahora, se mantiene el secreto de los autos por orden del juez que instruye el caso. Los juzgados de Bilbao también investigan la implicación del sospechoso en otros dos fallecidos de dos varones en la misma ciudad, con los que habría seguido el mismo procedimiento -el contacto vía aplicación de contactos.
Las autoridades policiales atribuyen entre cuatro y ocho asesinatos al presunto culpable. David Nelson, un joven de 25 años sobre el que había una orden de detención desde los últimos días. Actuaba mediante Grindr y Wapo, dos redes sociales comunes entre hombres homosexuales, para encontrar a las víctimas bajo el falso nombre de Carlos. Una vez con las víctimas, los drogaba con éxtasis líquido, los robaba las pertenencias y conseguía acceder a sus cuentas bancarias. Luego, o les dejaba morir o les asfixiaba.