La automovilística Seat, con sede en Martorell, ha confirmado este miércoles que una de las dos fábricas de baterías que impulsará en España se ubicará en el municipio valenciano de Sagunto. Será la planta liderada por el grupo Volkswagen y pretende movilizar una inversión de hasta 7.000 millones de euros para esta planta, que empezará las obras este mismo año.
Así lo ha explicado esta mañana el presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall. «Más de 100 criterios hemos tenido en cuenta y tendrá a unos 3.000 empleados en el futuro y contará con una capacidad de 40 GWh al año», ha afirmado.
Uno de los criterios fue que la Comunidad Valenciana tiene un puerto muy importante «para las conexiones», además de que «facilita empezar a construir la planta a finales de año y tener operativa la planta en 2026». Desde Sagunto se proveerá el medio millón de unidades de vehículos eléctricos que tiene previsto fabricar Seat en Martorell a partir de 2025. Estos modelos serán de tres marcas, Cupra, Volkswagen y Skoda, y serán vehículos urbanos.