El respiro que había dado el tiempo durante los últimos días terminará este domingo por la tarde. O al menos en gran parte del territorio catalán, que según el Servicio Meteorológico de Cataluñase encuentra en previsión de lluvias. Los aguaceros pueden producirse en mitad norte del país durante las tardes de este domingo, pero también del lunes.
En concreto, en las próximas horas los chubascos pueden caer en la Garrotxa, Osona y el Pla de l’Estany -acompañados de tormenta-, además del Gironésel Bajo Empordàla Selvael Berguedáel Bagesel Moianésel Vallès Occidental y el Solsonés. Algunas zonas del Pirineodel Prepirineo y de la demarcación de Barcelona pasarán el resto del día entre nubes, que también pueden dejar alguna lluvia puntual.
Las tardes de este domingo y mañana lunes se caracterizarán por la formación de chubascos, preferentemente en puntos de la mitad norte del país.https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/NUwi7n5deM
— Meteocat (@meteocat) May 8, 2022
En todo caso, la previsión del Meteocat es que se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, lo que ha hecho que no se active ningún aviso por parte de Protecció Civil. En cuanto a la cota de nievesubirá de 2.000 hasta 2.300 metros.
De cara al inicio de la semana, el transcurso del día será similar. La mañana será de sol y algunas nubes en todo el país, pero cara a la tarde las lluvias se volverán a producir en las mismas comarcas que en el domingo, y también con una afectación al Pallars Jussàen Pallars Soberanoen elAlta Ribagorzaen elAlt Urgell y en la Cerdaña. De cara al martes, sin embargo, la previsión es que exista una mejora de la situación meteorológica.