La canela que proviene de la corteza del árbol denominado canelo, es una especia utilizada en polvo o incluso en «palitos» para la preparación de numerosos platos y comidas. Su sabor aporta un dulce diferente a la comida, y lo mejor de todo es que también se puede preparar en forma de Té.
Vamos a repasar los beneficios de la canela para el cuerpo humano:
- Para las digestiones: evita las flatulencias, el dolor de estómago y la hinchazón abdominal por ser un antiinflamatorio natural. Asimismo, limita los síntomas del colon irritable, gracias a que estimula el ácido gástrico y mejora la flora intestinal.
- Para activar el cerebro: sus componentes permiten mayor concentración por ser una infusión relajante.
- Para la dieta: es ideal para adelgazar porque facilita la digestión del metabolismo, quema la grasa y reduce el apetito.
- Para el embarazo: aunque se recomienda en cantidades pequeñas, es buena para mantener los niveles de azúcar y reducir los antojos por el dulce.
- Antes de dormir: recomendada para dar bienestar al organismo, esta regula la presión arterial, la circulación de la sangre y la digestión permitiendo conciliar el sueño más fácil.
- Para la menstruación: reduce los síntomas antes y durante, regula los ciclos menstruales y no permite un aumento del sangrado vaginal.
¿Cómo hacer el Té de Canela?
No es necesario ser un experto en gastronomía para preparar un té de canela, lo primero que debes saber es que viene en ramas y molida, pero para el caso de una infusión, se recomienda los trozos que dan mayor absorción de nutrientes. Aquí te explicamos las formas de preparación y con qué puedes combinarlos para mejores resultados:
- Té verde: en un recipiente poner a hervir una taza de agua, dos ramas de canela y unas cuantas hojas de té verde hasta que se complementen los ingredientes. Es ideal para adelgazar y para tomar en frío los días de calor.
- Con jengibre: se toma en caliente y sirve para evitar resfriados y catarros. De igual forma se colocan ambos productos a hervir.
- Con leche: es muy bueno para dormir, se toma en caliente luego de infusionar la leche con la canela.
- Con laurel: es un remedio natural para perder peso, regular el colesterol y evitar problemas de circulación. Se realiza en ayunas y se ingiere en caliente.
- Con miel y limón: aumenta las defensas y cura los dolores de garganta al consumirlo recién hecho.
- Con naranja: se prepara grandes cantidades y se refrigera para tomar durante el día.
- Con clavo: hervir la canela y el clavo hasta dar una coloración amarillenta y tomarla en las mañanas.
- Té rojo: se puede preparar con leche e ingerirlo en las meriendas, ya que mantiene un efecto de saciedad.