El té verde se prepara en base a la hoja de Camellia Sinensis en su estado fresco, esta bebida se puede consumir fría o caliente y de igual forma brindará beneficios al organismo. Al beberla sin ningún aditivo, como el azúcar, será un producto libre de carbohidratos y proteínas, siendo un excelente quemador de grasa, regenerador y componente de vitaminas.
Beneficios de consumir Té Verde
Entre los principales beneficios y aportes del té verde al cuerpo humano, tenemos que ayuda a oxigenar el cerebro, estimula la agilidad mental, disminuye los dolores de cabeza y migraña. Asimismo, brinda energía y mejora el rendimiento y la capacidad física. En el caso del sistema digestivo, controla los problemas intestinales y el aumento de peso, mientras que los inconvenientes circulatorios y cardíacos son disminuido con esta infusión porque previene los coágulos sanguíneos, infartos, úlceras varicosas y accidentes cerebrovasculares.
Según estudios realizados recientemente, el té verde tiene un nuevo beneficio para el organismo y esta vez se trata de contribuir al riesgo de padecer una condición hepática que se produce como consecuencia de la obesidad y de la diabetes. Esta enfermedad que consiste en la acumulación de grasa alrededor del hígado, genera problemas en su funcionamiento, es decir, una insuficiencia hepática.
En primer lugar, afecta a las personas que no ingieren licor y se le conoce con el nombre de Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico, por sus siglas en inglés EHGNA y NAFLD. Sin embargo, se han reportado casos en menor medida de pacientes que sufren de alcoholismo.
El tratamiento recomendado para esta condición es atacar la raíz y conocer primeramente la causa que produjo la enfermedad para así tomar las medidas necesarias. No obstante, los expertos aconsejan tomar té verde para disminuir la grasa acumulada en la zona del hígado.
Propiedades curativas del Té Verde
Gracias a las propiedades antioxidantes de este té, el organismo absorbe los nutrientes de la forma más eficaz y quema la grasa, permitiendo crear hábitos saludables en la alimentación que eviten los desórdenes relacionados con la obesidad, que es la principal causante de esta enfermedad hepática.
Las ventajas del té verde asociadas a la condición del hígado graso, se deben a una sustancia que contiene esta hoja, llamada polifenol y que está presente en algunas plantas que aportan propiedades antioxidantes. La Universidad Penn State reveló datos de un estudio que realizaron con unos ratones, los cuales tenían una dieta alta en contenido graso y consumían hojas de té verde que hacían que quemaran naturalmente el exceso de grasa.
Finalmente, concluyeron que la mejor manera de incluir el té en la alimentación de quienes padecen enfermedades hepáticas es hacer infusiones calientes y tomarlas dos o tres veces al día.