Después de un inicio de semana con sol y buen ambiente, el tiempo variará en las próximas horas. Tal y como apunta el Servicio Meteorológico de Cataluña, se esperan algunos días grises antes del tiempo primaveral del fin de semana.
De hecho, éste martes ha comenzado con el cielo tapado en toda Cataluña y no se descartan lloviznas varios acompañados de barro durante la mañana. En la tardelos chubascos se desviarán a las comarcas de Lleida y en el extremo sur del país. Las temperaturas serán algo más bajas que el lunes y se mantendrán entre los 15 y 20 grados durante el mediodía. Habrá mala mar en el litoral catalán, donde el viento soplará con fuerza.
El miércoles será, de hecho, el día más complicado. Se vivirá un episodio de precipitaciones generalizadas durante el mañanaque por la tarde quedarán concentradas en las comarcas de Lleida, Tarragona y puntos concretos de la Cataluña Central. Las temperaturas experimentarán un leve descenso respecto a hoy y el ambiente se mantendrá más fresco.
Jueves quedarán restos de nubes con vientos de gregal, pero el sol volverá a aparecer y, con él, las temperaturas volverán a echar hacia arriba. El viernes se espera un ambiente más soleado con algunas bandas de nubes residuales. Las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, se podrán disfrutar plenamente de cara al fin de semanacuando habrá sólo en buena parte del país y no se esperan lluvias.