Goteo de contagios en el Camp Nou. Jordi Alba ha sido el último en dar positivo por Covid este martes, y se añade a los otros positivos de Dani Alves y Clemente Lenglet. El lateral también será baja, así, en el duelo del Barça ante el Mallorca programado para el próximo 2 de enero.
Por el momento, el partido del fin de semana no peligra. El Real Madrid sufrió un brote con más de 10 afectados y jugó igualmente contra el Athletic Club. Donde sí se han empezado a suspender partidos por ello está en la Premier League inglesa.
Desde el inicio de la pandemia, cinco jugadores del Barça han dado positivo: los tres de ahora, Sergio Busquets y Sergi Roberto. En el vestuario azulgrana no debería haber una explosión de contagios, ya que los jugadores están de vacaciones desde el día 21 de diciembre, y, por tanto, no habrán tenido contacto -por lo menos en el ámbito del club-.
El primer equipo de fútbol no es el único afectado por la sexta ola de la pandemia en Catalunya. En baloncesto, Nigel Hayes-Davis, Pierre Orihuela y Kyle Kuric se han contagiado en la última semana. La liga ACB ha tenido que aplazar varios partidos. Entre ellos, algunos del Baxi Manresa, afectado por un brote con 13 casos.
Más preocupante es la situación en elEspañol, que este mismo lunes comunicó que ha detectado cinco positivos por Covid entre jugadores del primer equipo, además de dos en el staff técnico. Según explica el equipo catalán en un comunicado, los siete casos están aislados siguiendo los protocolos de la Liga y se encuentran bien.