El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé cambios en la próxima semana. Se aproximan días con temperaturas algo más bajas de lo que se espera en esta época del año y una perturbación mediterránea que llegará el miércoles y nos dejará lluvias en muchas zonas de Cataluña.
Lunes de Pascua el tiempo nos dará una tregua, se espera un día tranquilo, con fuerza solo y alguno chubasco de tarde hacia el Pirineo. Ahora bien, la temperatura máxima será algo más baja. Los cambios se empezarán a notar a partir de martescon el paso de una perturbación que por la mañana ya puede traer precipitaciones extensas y que por la tarde estará restringida básicamente a las comarcas del interior.
Por miércolesse prevén perturbaciones en el Mediterráneo con vientos de levante y precipitaciones en muchos puntos de Cataluña. Jueves continuará el temporalque puede ser incluso marítimo en algunos tramos del litoral, con acumulaciones de lluvia que pueden ser notables en tramos de la costa. Habrá viento en algunos puntos del litoral y prelitoral y la cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros. De cara a viernesla perturbación mediterránea parece que se marcha y sólo tendríamos restos deinestabilidad hacia el norte del país.
Sábado podríamos tener una nueva perturbación, que podría llevar nuevos chubascos, pero sólo a algunas zonas del interior. Por domingose prevé una jornada con más estabilidad hacia el sur, pero todavía con algunos chubascos en el Pirineo. Las temperaturas empezarían a subirse de nuevo.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluñala fiabilidad del pronóstico es alta hasta el martes ya partir del miércoles será más baja a la espera de ver el alcance de la perturbación.