Decenas de trabajadores de Repsol en Tarragona se han manifestado este martes por la mañana para reclamar mejoras salariales en el nuevo acuerdo marco de la empresa que se está negociando. Los empleados han criticado que la empresa ha congelado los salarios los años 2020 y 2021 y que para 2022 ofrece una subida del entorno del 2%.
Jordi Margalef, miembro del sindicato STR que ha impulsado la marcha, ha lamentado que con el incremento del IPC están perdiendo poder adquisitivo mientras la compañía «publica beneficios históricos y los directivos suben el sueldo un 15%La marcha ha recorrido el entorno de la refinería de la compañía petrolera en La Pobla de Mafumet y han recreado una procesión de Semana Santa con un paso donde había una representación de un directivo.
Margalef ha remarcado que los trabajadores celebran los buenos resultados de la empresapero encuentran «vergonzoso» que no tengan uno incremento salarial mayor mientras la compañía ha aumentado los dividendos a los accionistas. «Durante la Covid hemos tenido ERTO, hemos trabajado a turnos y ahora estamos pagando la subida del IPC», indicó. Asimismo reclamó que se amplíe el teletrabajo: «Hay mucha gente que trabaja de despacho que durante la pandemia ha trabajado desde casa, y ahora se han olvidado».
Con todo, el STR realizará acciones de protesta en la próxima junta de accionistas que se celebrará el próximo mes si no se pacta un acuerdo marco con mejores retribuciones para los empleados.