La trabajadora de la residencia Padre Homs de Terraza ha aceptado un año y medio de prisión por el vídeo donde se ve utilizando expresiones vejatorias a una usuaria. Los hechos ocurrieron durante el mes deagosto de 2020 y ahora, en el escrito de conformidad la cuidadora acepta la condena por un delito contra la integridad moral y otro de descubrimiento de secretos. Se trata de un pacto fruto del proceso de mediación y donde indemnizó a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados a la mujer de 91 años, apunta la agencia EFE.
El acuerdo también incluye una multa de 1.620 euros que deberá ratificar y que servirá como atenuante rebajando así la condena, que podría haber sido de 5 años de cárcel. El vídeo y su difusión, sin embargo, lo hizo otra cuidadora, menor de edad. Su caso se trasladó a la fiscalía de menores pero finalmente no se le ha impuesto ninguna medida penal.
El auto recogía que elauxiliar de enfermería actuó con «la intención dehumillar la residente» que sufre deterioro cognitivo moderado-grave y dependencia severa. Mientras le daba la medicación utilizó expresiones tales como «que comas, venga, abre la puta boca ya, vieja cascarrabias» y la menor de edad, con la que trabajaba, lo grababa y lo hacía público en las redes sociales.