Uno hombre ha sido detenido este jueves por haber quemado cuatro contenedores nuevos en el barrio de el Eixample de Barcelona en media hora. La Guardia Urbana le ha podido identificar gracias al testimonio de una vecina. Los hechos ocurrieron la tarde del 1 de mayo, en las calles de Diputació y Viladomat.
Agentes de la #gubUNEdetienen a un hombre por quemar 4 contenedores de basura, en el#Eixampleen poco más de media hora 🔥
👏 Gracias a la descripción de una testigo encuentran al hombre y en la mochila, que llevaba encima, había utensilios necesarios para provocar los incendios. pic.twitter.com/fl3RbLng3S
– Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) May 5, 2022
En el momento de la detención, el acusado confesó los hechos, pero sin dar detalles de los motivos que le llevaron a cometerlos. La Urbana pudo comprobar que en la mochila que llevaba, llevaba herramientas para provocar los fuegos.
El enero de 2021, el cuerpo policial detuvo a un hombre por quemar tres contenedores en Poblenou en una sola tarde. Y, como ahora, el acusado pudo ser identificar por el testimonio de una vecina. Por reyes, un hombre también ocasionó una docena de cremas.