El Servei Català de Trànsit ha informado este miércoles por la tarde de un siniestro viario mortal en la carretera C-16en el punto kilométrico 118.5, a la altura de Bagà. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 14.30 h. El paso en este punto se ha tenido que cortar, algo que ha provocado colas de más de 3 kilómetros en cada sentido. También se ha cortado el tráfico en la boca norte del Túnel del Cadí dirección al Berguedà, que ha causado paros desde Río de Cerdanya. Por último, la vía se ha reabierto por completo a las 18:37 horas, tras la retirada de la vía de los turismos implicados. Así, la carretera que une el Berguedà y la Cerdanya ha quedado cortada durante 4 horas.
Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión por acoso con cuatro turismos implicados. A consecuencia del accidente, ha muerto el conductor de uno de los turismos. Además, dos personas resultaron heridas en estado crítico y dos en estado menos grave. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la Valle de Hebrón de Barcelona, Parque Taulí de Sabadell il‘Hospital de Berga.
A raíz de la incidencia, se han activado varias patrullas de los Mossos d’Esquadrasiete dotaciones de los Bomberos de la Generalitatlos cuales han efectuado tareas de excarcelación, y cinco ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
— Lluis Oriach (@lluisori) abril 13, 2022
Éste es el tercer accidente de tráfico que se produce en la C-16, a la altura de Bagà, en menos de un mes. Con esta víctima, ya son 38 las personas que han fallecido en la red viaria interurbana de Cataluña (datos provisionales) desde el 1 de enero de 2022.