Ignasi Cambra, pianista ciego con gran proyección internacional, ha denunciado la “discriminación” sufrida por ser invidente por parte de la compañía aérea Tap Air Portugal, que no le dejó embarcar en el aeropuerto de El Prat el pasado 30 de diciembre con su perro lazarillo en un avión con destino a Lisboa.
Esto es intolerable @rac1 @Fotlipou @elmonarac1 @jordibaste pic.twitter.com/E8LhbUsBg5
— Ignasi Cambra (@ignasicambra) diciembre 30, 2021
El personal de la compañía argumentó que no había advertido de que viajaría con su perro guía con suficiente antelación, pero el artista, a través de las redes sociales, expuso un detallado relato que dejó en evidencia a la compañía. Cambra intentó enviar un formulario para avisar de que le acompañaría el animal, pero la web de la compañía no funcionaba, por lo que contactó por vía telefónica a la aerolínea «durante una hora», sin éxito.
“¿Cómo se supone que debo avisarles con 48 horas cuando reservé el vuelo la noche anterior? Esto significa que, como persona ciega que viaja con un perro lazarillo, ¿no tengo permiso para reservar un vuelo de última hora como todo el mundo?», se pregunta.