Agentes de los Mossos d’Esquadra investigan los motivos por los que un hombre debería provocado un incendio con gasolina en la puerta de un piso del edificio situado en el número 39 del calle San Bartolomé de Manresa que ha herido a cuatro personas, dos de ellas graves, por quemaduras. El hombre debe huido del inmueble después de provocar el fuego y está en búsqueda en Manresa. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los motivos de este ataque.
A las 9.22h llegaba un aviso a los cuerpos de emergencias sobre un incendio provocado usando gasolina como acelerador en la puerta de un piso de la calle Sant Bartomeu. El fuego, que ha entrado en el recibidor de un piso de la primera planta y ha afectado a la puerta de otro piso de la tercera, no ha dañado la estructura del edificio, pero sí ha provocado heridas por quemaduras a cuatro vecinos del inmueble, tres adultos y un niño, cuando intentaban salir de su casa. Dos de los heridos -dos adultos- han sido trasladados al hospital de la Valle de Hebrón de Barcelona con heridas graves, y los otros dos, una mujer y un menor, en el hospital de San Juan de Dios, con heridas menos graves y leves, respectivamente. En estos momentos todavía no ha trascendido la gravedad de sus heridas.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro vehículos de los Bomberosdiez dotaciones del SEMademás de dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, que han cortado la calle para evitar el acceso peatonal a la zona cercana al inmueble, y otras dos de la Policía Local que han bloqueado los accesos a los vehículos desde la entrada a la calle Escodines.
El fuego, que fue extinguido pocos minutos después de llegar por los Bomberos, provocó una densa humareda en el agujero de la escalera, y los Bomberos y los Mossos d’Esquadra han ordenado elevacuación de la treintena de vecinos que se encontraban en los 18 pisos del edificio…