El jugador del Baxi Manresa Chima Moneke ha acusado Nacho Llovet de haberle proferido insultos racistas durante la media parte del partido que ha disputado este sábado contra el Morabanc Andorra al Nuevo Desfiladero. Ambos jugadores han visto una técnica porque su enfrentamiento verbal ha sido detectado por los árbitros, pero el contenido no ha trascendido hasta que, a través de las redes sociales, Moneke ha explotado: «Discutirse está bien, pero no voy a permitir que se hagan comentarios racistas. Nacho, tienes compañeros de equipo negros así que es triste que pienses de este modo».
Trash talk is fine but when you make racist comments, I will never let it go. @nachollovet you have black teammates so it’s sad that you think that way.
– Chima Moneke (@Chimdogg_) marzo 26, 2022
Rápidamente, el jugador del MoraBanc Andorra ja desmentido las acusaciones y ha querido remarcar que en toda su carrera profesional «nunca he tenido ningún problema con nadie, ni compañero ni rival«. «No le he dicho nada racista a Moneke y lamento que haya elegido ese camino«, se ha defendido Llovet manifestando que no es «nada agradable» tener que responder a este tipo de reproches.
🎙️ @nachollovet
▶️ «Llevo 12 años en la liga y todo el mundo que me conoce lo sabe. Nunca he tenido ningún problema con nadie, ni compañero ni rival. No le he dicho nada racista a Moneke y lamento que haya elegido este camino. No es nada agradable haber de responder a algo así».#EsAra #MaiPor pic.twitter.com/AZa4Cnxz6g
— MoraBancAndorra (@morabancandorra) marzo 26, 2022
Por su parte, desde el cuenta oficial de MoraBanc también se han «visto obligados» a refutar las acusaciones calificándolas de «totalmente falsas«. «Una interpretación inexplicable de una discusión entre los dos», remarcaron desde el club negando rotundamente que Llovet sea racista.
El Baloncesto Manresa, por su parte, se ha mantenido en silencio pese al revuelo en las redes y en los medios. Sólo su entrenador, Pedro Martínez, en la rueda de prensa posterior al partido apoyó al jugador manresano. El técnico acusó a Nacho Llovet de «provocador» y añadió que estas acciones son habituales en este jugador.