Los Mossos d’Esquadra han denunciado administrativamente y por conducción negligente un profesor deautoescuela para dormirse durante una práctica y encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del jueves en el punto kilométrico 459 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Alpicat (Segrià), cuando una patrulla de mossos observó que el acompañante de un vehículo de la autoescuela estaba durmiendo.
Los agentes indicaron al conductor que saliera de la autovía por la carretera L-800 y, una vez parados, confirmaron que el conductor era un alumno, que estaba realizando la segunda clase práctica, y el acompañante, que era el profesor, estaba dormido y presentaba una tasa de alcohol de 0.29 mg/l.
A efectos legales, aunque quien conduce es el alumno, el profesor se considera conductor y, por tanto, se le aplica toda la normativa al respecto. Así, los mossos vieron que el profesor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y le realizaron un test de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0.29 mg/l.
La policía le denunció administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y conducción negligente. Además, también comunicarán los hechos al Servicio Catalán del Tráfico (SCT), dado que se trata de un profesor titular y que los hechos se produjeron mientras ejercía como tal, por si derivan más responsabilidades. Dado que el alumno no se podía hacer cargo del vehículo, un responsable de la autoescuela se presentó en el lugar para evitara inmovilización del coche y continuar la actividad.