Una calle de Barcelona se encuentra entre los más caros del Estado para vivir en ellos. La prestigiosa revista económica Forbes ha publicado una recopilación de las vías más caras y más baratas para residir, y entre las de mayor valor aparece el paseo de Garcia Fàriasituado en el litoral de la capital catalana, en el barrio del Poblenou.
En concreto, la revista lo define como una larga calle de aproximadamente 1,5 kilómetros que va desde el Parque del Foro hasta la playa de la Mar Bella. Cuenta con muchas casas de nueva construcción y ofrece una vista privilegiada a la costa barcelonesa. El precio por metro cuadrado por vivir en este paseo se sitúa en 10.475 euros, el tercero más caro del estado.
Precisamente el distrito de San Martín, donde está situado el paseo Garcia Fària, es uno de los más caros para vivir de la capital catalana. En los últimos siete años, el precio del metro cuadrado subió un 25%, de 1.834 euros a 2.300, según indica la propia revista.
Por encima de este paseo de Barcelona está el camino del monumento de Burguesaen Palma (13.451 euros por metro cuadrado) y la calle Zubieta, en San Sebastián (11.282 euros por metro cuadrado). Los cinco primeros puestos del ranking están por la calle Costa Santa Cruztambién en Palma (10.166 euros por metro cuadrado), y la calle Columelaen Madrid (9.856 euros por metro cuadrado).