«Esta mañana, la ciudad ha quedado decorada y los butifleres bien expuestos». Así anunciaba la sección local deA raíz el paso de las «Reinas Magas» de Sant Cugat este pasado jueves 6 de enero. Una acción de protesta donde las jóvenes anticapitalistas repartieron carbón a «aquellas que este año no se han portado bien» de la ciudad.
Un año más, las Reinas Magas de St. Cugat han pasado a repartir carbón a las que no se han llevado bien este año.
Por un 2022 lleno de lucha ✊ pic.twitter.com/ckVL4r0EaS
— Arran Sant Cugat (@ArranStCugat) January 6, 2022
Así pues, estas controvertidas monarcas van señalar entidades bancarias que «especulan con el derecho de la vivienda y la vulneran desahuciando»; empresas que se aprovechan de la desesperación por «explotar» a sus trabajadores en contra de los derechos laborales; y centros de estética por imponer cánones de belleza que derivan en afectaciones en la salud mental. Unas críticas culminadas con la confianza de poder disfrutar de un «2022 lleno de lucha«.
El acto de protesta se ha viralizado a través de las redes sociales y varios usuarios y partidos políticos han criminalizado la acción. Éste es el caso de Cs o del PP donde ambas han reclamado la «condena oficial» del gobierno del Ayuntamiento de Sant Cugat, haciendo clara referencia a la relación de Arran con la CUP -miembro del tripartito-.
❌ Condenamos los actos vandálicos de @ArranStCugat.
💪🏼 La ciudad es y será siempre de todos.
‼️ Esperamos la condena oficial de la@ajsantcugat y que se identifique a los culpables. https://t.co/VeEe7uXrvI
— Ciudadanos Sant Cugat (@Cs_Santcugat) January 6, 2022
Nuevo esperpento de los cachorros de la CUP en #SantCugat. Esperando la condena de sus socios en el Gobierno Municipal @mireiaingla y @SolerPere. @PPBarcelona_ @PPCatalunya @AlvaroBenejam @aberguav @IgnacioRigau @NnggCugat https://t.co/Xe1M5no24t
— Partido Popular de Sant Cugat (@PPSantCugat) January 6, 2022
Ante esta reclamación, la tenencia de alcaldía de Presidencia Pere Soler (PSC) respondió: «No hace falta que nos interpele, todo el mundo sabe que condenamos este tipo de acción». «Ahora falta que condenen vosotros las barbaridades e insultos que dice Pablo Casado y la falta de respeto hacia el presidente del gobierno y los ministros. ¿Lo hará también?», ha reclamado el socialista.