Episodio sangriento vivido este sábado en México. Según fuentes oficiales, más de una veintena de personas resultaron heridas en una batalla campal entre hooligans de los «Gallos» de Querétaro y delAtlas en el estadio de La Corregidora. Sin embargo, la prensa local también apunta a que deberían lamentarse víctimas mortales durante el transcurso del partido de la liga de fútbol del país centroamericano.
Armas blancas, lanzamiento de objetos contundentes y palizas estremecedoras. Los hechos ocurrieron en torno al minuto 60 de la segunda parte del partido cuando, en las gradas, las «barras» de los dos equipos empezaron a pegarse bajo un marcador 0-1 a favor de los visitantes.
Los niveles de violencia llegaron a ser tan extremos que los propios aficionados intentaron escapar de la zona saltando sobre el césped del terreno de juego mientras que los jugadores también corrieron a refugiarse en los vestuarios buscando protección. A lo largo del estadio se observaban los cuerpos desnudos de varias personas inconscientes (o muertas).
La Liga Mexicana anunció la suspensión de todos los partidos programados para este domingo. «Los responsables de la falta de medidas de seguridad en el estadio serán sancionados de forma ejemplar«, aseguró ayer mismo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, aseverando que «no vamos a permitir que esto vuelva a suceder». Por su parte, los dos clubs han abierto investigaciones para identificar a los violentos y reclamar responsabilidades penales.
ATENCIÓN | Los siguientes vídeos de los hechos relatados pueden herir la sensibilidad del lector:
«Mátenlos a todos»; dicen hinchas del #Querétaro mientras golpean y desnudan a los del #Atlas.
Esta horrible la situación; es necesario que @poesqro dé explicaciones sobre la falta de policías en un encuentro de tan alto riesgo. pic.twitter.com/eVdUJbC3lr
— Rafa (@tiporafa) marzo 6, 2022
Bad escenas at the Queretaro vs Atlas Match 🇲🇽
People killed 😱😭
Football should never result in #violence.
Prayers with the victims 🙏 pic.twitter.com/yP0N9PijdJ
— Captain CR7🐐🇵🇹 (@azumah_razak) marzo 6, 2022