Si recibes este correo o similar, no es de Correos, no piques. Los Mossos d’Esquadra han advertido este miércoles sobre el regreso de un método de timo a través de la empresa de mensajería. Se trata de un caso recurrente de phishing -que ya identificó a la policía catalana el pasado mes de octubre y sobre el que ahora se ha detectado un nuevo alud de mensajes- y que consiste en robar datos personales y dinero.
⚠️ Vuelven los SMS que suplantan @Correos y otras empresas de paquetería. No sigas el enlace ni pagues nada #StopEstafes @osiseguridad pic.twitter.com/AmYlJl8AUw
— Mossos (@mossos) marzo 30, 2022
Según la imagen que adjunta la policía catalana a través de Twitter, el correo electrónico que llega consiste en el pago de poco más de un euro y medio por unas supuestas gastos de envío, además de requerir que el método de pago sea por tarjeta bancaria. Como en la mayoría de estafas de este tipo, toda laapariencia del mensaje es muy similar a la de Correos, con el logo y los colores corporativos, pero realmente no se trata de la empresa.