La primera cadena de hamburguesas aterrizó en Barcelona en 1978. Era el primer restaurante de comida rápida de la ciudad y ofrecía las hamburguesas típicas americanas que los catalanes sólo veían a través de la gran pantalla. Estaba ubicado en el número 3 de la plaza Franecsc Macià.
Más de tres décadas después vuelve Pokin’s. La icónica marca resucita y lo hace como un restaurante únicamente de delivery. La producción se haría en una cocina fantasma y el producto se entregaría a domicilio, según informó el portal Podios.
La empresa que hasta ahora tenía los derechos de explotación de Pokin’s es The Eat Out Group, propietaria de Pans & Company, Ribs y FresCo. Y, ahora, queda en manos de Hunger Brandsen manos del ex director de VICE y un ex directivo de Desigual.
Haciendo memoria, Pokin’s era un punto de encuentro en la ciudad donde los jóvenes podían disfrutar de hamburguesas servidas por camareros uniformados y una decoración típica americana. Hamburguesa, patatas y bebidas, sólo por un coste de 500 pesetas (3 euros). Más adelante, con la llegada de otras cadenas a la ciudad, el local cambió su oferta y apostó por bocadillos locales, bajo el nombre de Bocatta. Cerró a mediados de los 90.