[ad_1]
La temporada de premios cinematográficos está aún por concluir. Recientemente, han tenido lugar la edición más descafeinada de la historia de los Globos de Oro en la que el filme King Richard (El método Williams) obtuvo el galardón como Mejor Actor Principal en drama por el papel que desempeña Will Smith. Ha sido su primer Globo de oro después de 6 nominaciones. Ahora le queda la prueba más difícil: el Oscar. La mayoría de quinielas lo colocan como ganador en una gala en la que este filme también está nominado a la Mejor película. Este biopic centrado en la figura de Richard Williams se estrenó en los cines el 21 de enero y este 7 de marzo ya está disponible en HBO Max.
La trama se centra en la vida de Richard Williams, un padre inasequible al desánimo que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabaron cambiando el deporte del tenis para siempre. Richard tenía una visión muy clara sobre el futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al Olimpo del deporte convirtiendo a las hermanas en iconos legendarios.
La dirección recae sobre Reinaldo Marcus Green (Monsters y Men o Joe Bell) a partir de un guión escrito por Zach Baylin, mientras que el elenco está encabezado por Will Smith como Richard Williams, Aunjanue Ellis interpreta a la madre de las niñas, Oracene “Brandi” Williams; Saniyya Sidney es Venus Williams, Demi Singleton encarna a Serena Williams, Tony Goldwyn se mete bajo la piel del entrenador Paul Cohen y Jon Bernthal es el entrenador Rick Macci. Los productores son Tim White y Trevor White con su productora Star Thrower Entertaintment, y Will Smith lo hace con su productora Westbrook. Por su parte, los productores ejecutivos son Isha Price, Serena Williams, Venus Williams, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Adam Merims, Lynn Harrus, Allan Mandelbaum, Jon Mone y Peter Dodd.
[ad_2]