El protagonista del Príncipe de Bel Air sigue siendo tendencia 5 días después de la bofetada que ha dado la vuelta al mundo. Esta vez el motivo es que el actor ha hecho público en un comunicado que da un paso al lado y renuncia alAcademia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Una realidad que debía materializarse más tarde o más temprano, puesto que cuando la Academia decide abrir un proceso sancionador a alguien, su renuncia es obligatoria. El proceso se abrió este miércoles y este sábado Smith lo ha hecho oficial.
En el comunicado, Will Smith reflexiona sobre la bofetada que le propinó en el cómic Chris Rock durante la gala de entrega de los Oscar de este año. Dice que sus acciones fueron «sorprendentes, dolorosas, injustificables… Tengo el corazón roto«. También va más allá al decir que «traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo». En el escrito, también explica que asumirá las consecuencias de sus actosun castigo que hará público la Academia el próximo 18 de abril.
La Academia ha respondido ya a Smith con otro comunicado. Su presidente, David Rubindice que «acepta la renuncia de Smith» y declara que «los cambios necesitan tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más la violencia se imponga a la razón«.
La renuncia de Will Smith no quiere decir que en el futuro no pueda recibir ningún otro Oscar, para que esto ocurriera debería dejar también el sindicato de actores y actrices (SAG)algo que no tiene previsto hacer.