«Ya tocaba que hubiera algo de alegríaAsí de eufórica se mostraba una de las numerosas personas que esta mañana se ha acercado a la administración de lotería de la calle Virgen de Núria de Granollers, que este miércoles ha repartido 7,5 millones de euros de la lotería de Navidad con el número 19517.
El tercer premio de la rifa de Navidad ha vendido 35 series en Calella (Maresme), además de las 15 de Granollers, convirtiéndose así, con un total de 25 millones de euros, en el premio mayor que ha caído en Catalunya. Dotado con 50.000 euros cada décimo y 500.000 la serie, se cantó a las 11.32 horas. Más allá de Cataluña, en 19517 ha repartido 103 series en Valencia, 17 en Almería y dos en Badajoz.
«A primera hora de la mañana ha venido una señora. Venía de paso, porque iba a buscar a su niño. Cuando le hemos dicho que le habían tocado 50.000 euros nos hemos puesto tan nerviosas que ha tenido que irse, de cómo estaba de emocionada!», cuentan contentos desde la administración de Granollers.
VÍDEO | Abren cava en la administración de lotería de la calle Virgen de Núria de Granollers, donde el 19.517 (tercer premio) ha dejado 7,5 millones de euros
📹 @jaumevb https://t.co/MGyo81BVaf pic.twitter.com/XMI8pIfJUN
— NaciónGranollers (@NacioGranollers) diciembre 22, 2021
De hecho, al igual que esta señora, la mañana ha sido un hormigueo constante de gente en este establecimiento del centro de Granollers. Algunos lo miraban de lejos, disimulando y reconociendo que se habían llevado un buen pellizco. Como Antoni: «Hay que gastar rápido, ¡que arden!», bromeaba.
Otros, la mayoría, que no habían comprado ninguno de los números premiados, entraban a curiosear en medio de las correderas de gente y cámaras de televisión. O, simplemente, pasaban a felicitar a los propietarios de la administración. Es el caso de Mónica: «No me ha tocado, pero estoy contenta por ellos. Se lo merecen», asegura.
Imágenes de felicidad en la administración de #Granollers que ha repartido parte del tercer premio: algunos premiados se han acercado, pero también muchos que carecían de billetes pero que igualmente querían celebrarlo
📹 @jaumevb https://t.co/MGyo81BVaf pic.twitter.com/RdZQ77J6EO
— NaciónGranollers (@NacioGranollers) diciembre 22, 2021
Y, como es tradición en momentos como éste, el cava ha empezado a correr. Primero, animados por la prensa para captar la imagen de la felicidad. Pero a continuación, para celebrar con los vecinos y vecinas que se han acercado a la zona.
Este punto de venta de lotería lleva 34 años abierto, 24 de ellos con los actuales propietarios. «Estamos muy contentos. Esperamos que haber dado este premio ayude a confirmar la buena línea de recuperación que ya experimentamos el pasado año», explica Josep. En cuanto al número premiado, destaca que lleva años que está allí abonado.