[ad_1]
Una de las series más esperada de 2022 (junto a la de The Lord of the Rings) es, sin duda, la precuela de Game of Thrones. La ficción está basada en la novela Fire and Blood (2018) de George RR Martinque tiene lugar 200 años antes de los eventos vistos en la serie que todos conocemos, y hará un seguimiento cronológico de la Casa Targaryen, una de las más simbólicas de las casas, representada en la serie original por la carismática Daenerys (Emilia Clarke).
Los protagonistas de la serie
Emma D’Arcy encarna a la princesa Rhaenyra Targaryen: la primogénita del rey y es de pura sangre Valyria aparte de ser una jinete de dragones. Aunque podríamos decir que tiene todo le falta algo muy importante… Ser un hombre.
Matt Smith interpreta a Daemon Targaryen, el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono (él sí que es un hombre). Guerrero y también jinete de dragones, en Daemon posee verdadera sangre de dragón, pero cada vez que nace un Targaryen, los dioses arrojan una moneda al aire…
Rhys Ifans se pondrá en la piel de Otto Hightower: la Mano de Rey. Tiene muy claro que el hermano del rey, Daemon Targaryen, es una amenaza para su señor. Olivia Cooke será Alicent Hightower, su hija con fama de ser la mujer más bella de los Siete Reinos. Criada cerca del rey pertenece a su círculo más íntimo y domina las habilidades cortesanas y es una gran estratega política.
Uno de los personajes más carismáticos es Lord Corlys Velaryon, ‘La Serp de Mar’ el aventurero náutico más famoso de la historia de Ponent. Steve Toussaint interpreta este noble de la Casa Velaryon, una estirpe antiguo como la propia Casa Targaryen. Es más rico que los Lannister y se jacta de tener el mejor ejército del mundo. No sabemos si siempre paga las deudas todavía…
Crónica de un éxito anunciado
Desde el final de Games of Thrones, una de las series más importantes de la última década y de la historia de la televisión por extensión, se había hablado mucho de su continuación a través de varios despin-off. La cancelación del primer intento de expandir el universo creado por George RR Martin, a través de una precuela protagonizada por Noami Watts (Mulholland Drive, 2001) no hacía prever un futuro muy esperanzador en la ficción. Sin embargo el fracaso por culpa de las famosas ‘diferencias creativas’, los directivos de la cadena tenían claro que no dejarían escapar, así como así, en su gallina de los huevos de oro.
Tras meses de rumores sobre otra precuela, pocos días antes de la pasada Navidad, HBO lanzaba el tráiler de presentación de novedades en series y películas para su nuevo servicio de streaming, HBO Max, de cara a los dos próximos años. Uno de los adelantamientos más esperados por todos los fans de Game of Thrones era la precuela House of the Dragonhaciéndose finalmente oficial su fecha de estreno en la plataforma para 2022.
En relación al equipo técnico, Miguel Sapochnik, quien dirigió varios episodios de GoTserá el encargado de realizar el piloto y varios capítulos de los 10 previstos inicialmenteactuando también de showrunner junto a Ryan Condal (Colony2016-2018) y Sara Lee Hess (Orange is the New Black, 2013-2016). Al principio, Martin quedará fuera del proyecto como guionista asociado, porque ya ha anunciado que prioriza terminar la escritura de la sexta novela de la colección En Song of Ice and Fire, The Winds of Winter. El rodaje se ha realizado en parte en los estudios Leavesden, donde se han rodado varias películas de la franquicia Harry Potter o la esperadísima The Batman.
[ad_2]